Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012


Gracias a una llamada he podido tranquilizarme…

Sin el apoyo de mi mejor amiga, ahora  estaría  con un ataque de ansiedad muy fuerte, no he comido nada en todo el día. Intento no derrumbarme pero por mucho que me esfuerzo mis lagrimas caen por si solas, he discutido con mi pareja por la dura convivencia del día a día.

Todas las parejas discuten como es normal por sus diferencias, aunque yo no puedo seguir engañándome a mi misma, en cualquier discusión tu pareja ha de apoyarte en los duros momentos, y yo me siento sola. Cuando lloro y estoy mal y el no está a mi lado, se encierra en otra habitación o sencillamente ni siquiera se atreve a mirarme. Cada día me gusto menos físicamente y no tengo ganas de salir a tomar algo con mis amigas para despejarme, me siento inferior a los demás solo porque no tengo estudios. Una de tantas discusiones pero en concreto esta, ha sido horrible… jamás podría decirle a la persona que amo por muy cabreada que estuviera, que al no tener nada en esta vida en la cual unos papeles justifiquen alguna propiedad en tu nombre, tenga algún futuro. 

De ningún modo podría dejar que la persona a la que quiero el resto de mi vida a mi lado, soltara una sola lágrima. Pueden suceder muchos momentos duros en los que solemos perder los nervios, lo que no puede tolerarse como estoy haciendo es permitir infravalorar a otra persona. He de quererme a mi misma y aprender, que quien me ame mis defectos respetará. El problema es darte cuenta antes y aprender cuándo es el momento de decir ¡BASTA!

Estoy embarazada de seis meses, mi hijo aprenderá de su madre a saber valorar, amar y respetar. Nunca es tarde para aprender.

jueves, 16 de agosto de 2012

Una mirada desolada

 


Agotada entre la intensa oscuridad de la noche, sin rumbo, sin sentido, mis piernas apenas pueden sostener el peso de mi cuerpo. Cada minuto que pasa mi mirada es más borrosa. Camino por las calles de la ciudad esperando encontrar otro lugar donde tomar la última copa del día. Se ha hecho muy tarde, tengo que  volver a casa y no debería beber más.
Me despierto y mis últimos recuerdos del anochecer, son mis labios marcados de rojo carmín en una copa de cava, que reposa junto a mí.
Ha amanecido y me espera otra discusión con mi hijo. Sé que no puedo seguir así, tengo que pedirle perdón por  beber sin parar casi cada noche, tras el fallecimiento de su padre… mi marido. Tengo que intentar ser fuerte porque él no hubiera querido verme nunca con este aspecto.
Mi hijo me necesita, vive en un mundo sin color, sin salida, dónde nadie te ayuda si no es tu familia. Sólo tus amigos verdaderos y el amor de tu familia pueden sacarte de ese mundo tan duro que abraza la drogadicción.
No sé cómo hacerlo sólo hace dos meses del terrible entierro de su padre, era fuerte muy cabezón y sobretodo muy protector con nuestro hijo. Pero ya no está, por desgracia murió de un infarto al corazón y no quiero verme  en esta situación.
 Todos los días son recuerdos en casa, no consigo dejar de pensar en el. Hemos pasado muchos baches pero siempre logramos superarlos juntos. Solo tengo fuerzas para ocultar mis penas fuera de casa sin que mi hijo pueda verme y evadirme con el alcohol, pero ya no puedo más…si yo no lucho por mi hijo ¿Quién lo va hacer?
Quiero verlo feliz, contento, alegre y con  una sonrisa en la boca todos los días. Solo eso es lo que me dará las fuerzas para seguir viviendo. Se me parte el alma cuando le veo con la boca descolocada, los ojos de poseso y esa ira por volver a consumir las malditas drogas.
Para qué centrarme  en el alcohol si ese camino también es cómo una droga. ¿Qué ejemplo voy a poder darle a mi hijo, si yo también caigo en ese terrible mundo?
Pues no... No puedo seguir así, voy a sacar a mi hijo de ese mundo tan cruel y también definido como el camino hacia la muerte.
Querido diario han pasado ocho meses de mi última escritura. Por fin puedo decir que cierro este diario feliz y con el orgullo de haber podido sacar a mi hijo de un infierno. Ahora nos valoramos y expresamos nuestros sentimientos mutuamente sin ningún tabú. Mi adorado hijo ha conocido a una muchacha y esta enamorado, tiene un trabajo estable y esa sonrisa que tantos días y sufrimientos me han costado, predomina en su rostro.
Pero  después de todo he aprendido, que luchar por lo que uno desea, vale la pena. Las fuerzas que se dejan en el intento, la vida las valora y te da toda su energía. Luchar por lo que quieres  y ayudar a los que  amamos  debe ser primordial en nuestras vidas.
Querido diario ya no puedo corresponderte más, puesto que mi historia ya se ha terminado y mis sueños he logrado. Ya no tengo miedo a morir porque sé que mi hijo ya esta curado y lo mas bonito es que está enamorado. Esperaré la llegada de mis nietos y me consuela saber que mi marido desde cielo, estará contento y orgulloso de su mujer y de su familia.
Querido diario dejo de escribir, ya todo lo malo se ha marchado de mi vida y gracias a un ángel del cielo, del cual estoy segura  que me ha arropado con su manto, mi mirada ya no es una mirada atormentada, si no, una mirada reconfortada.


miércoles, 8 de agosto de 2012


respuesta sin pregunta


Siento cosquilleos  recorriendo  por todo mi cuerpo, no sé  cómo decirle todo lo que siento por él, los nervios cada vez me traicionan más y lo único que consigo es hundirme en un mar de dudas. Es la única persona que ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida, estoy deseando que pasen  las horas e incluso los minutos para poder ver su sonrisa.

No quiero ser famosa, tampoco quiero ser un alto cargo en la vida, lo único que quiero es ser feliz y tener buena salud. Aunque intento evadirme pasando las tardes con mis amigos no logro deshacer todos los pensamientos que inquietan mi mente. Mientras mis amigos hablan sentados en la terraza del bar, dejando caer unas carcajadas, contando viejas historias del pasado, no puedo parar dejar de mirar a la persona que me ha enamorado. Sin  esperarlo recibo una mirada dulce junto una sonrisa entrañable, vuelvo a sentir esos horribles cosquilleos  y una pequeña sensación de angustia en la boca del estomago. Creo que debo soltar todo lo que pienso y si de verdad sentimos lo mismo,  dejaré de sufrir esas alteraciones de ansiedad y pasar a un estado de felicidad y de liberación. 

Harta de esperar una respuesta sin pregunta,  saco mi teléfono móvil del bolsillo izquierdo de mis pantalones, escribo un mensaje diciendo todo lo que siento por él  y sin pensármelo  marco su nombre como destinatario. No puedo  creer lo que acabo de hacer,  de repente vuelve a mírame y esta vez no junto a una sonrisa, sino con un rostro más serio  y a la vez preocupante. Cuando de repente recibo un mensaje con su nombre, puedo incluso sentir toda la adrenalina recorriéndome por las venas, cojo aire y leo con entusiasmo el mensaje.
Creía que nunca sentirías por mí lo que yo por ti siento.

martes, 7 de agosto de 2012

"PREGUNTAS SIN RESPUESTAS “


Mientras observo el cielo despejado, el canto de los pájaros llega a mis oídos, dejo mi mente paralizada durante unos minutos....  de repente me varias preguntas invaden en mi cabeza que no puedo responder, ¿Por qué no puedo tener una casa con caballos? ¿Por qué no puedo vivir en el campo cómo una princesa? ¿Por qué no puedo ser la reina de mi rey? ¿Por qué no puedo reír mientras monto a caballo y vivir enamorada? ¿Por qué no puedo ser feliz en una pradera?..... no quiero vivir encerrada, no puedo vivir en un bonito sueño hecho realidad, porque sólo soy alma de alguien que existió y ya nunca volverá a la vida real. Soy un alma encerrada y solo puedo mirar el mundo desde una ventana, ya no puedo volver a vivir..... aquí en esta habitación mis ojos no te encontraron."

Mirada de Mujer

“Miles de sentimientos en una mirada”
Llegué agotada, después de un duro día de trabajo. Busqué las llaves entre los muchos objetos que llevaba en el bolso. Cuando por fin las encontré abrí la puerta de casa... fue lo peor que pude hacer ese día. Al dirigir la mirada hacia el salón, me quedé estupefacta. Todo estaba tirado por el suelo, no daba crédito a lo que estaba viendo.
El sofá destrozado por varios sitios, el suelo  aparecía inundando por lo poco que quedaba  de los cojines. Las sillas de madera de cerezo estaban todas mordisqueadas, el cable del televisor partido en dos, ¡no lo podía creer!... pero justo en ese instante recordé que mi pareja apenas hacia unos días que me había regalado la mayor de mis ilusiones… un perrito.
Nunca imaginé que me daría tantos quebraderos de cabeza, ahora ya es grande y solo mirarlo recibo mil sentimientos de ternura.

http://www.rubi.cat/ajrubi/agenda/detall.php?activitat=3315&apartat=2561

Mirada de Mujer

Volver a mirar sin miedo
Mi marido empieza a sospechar, llevo días sin tener relaciones con él. Intento evitar todo contacto físico. Es muy duro no poder dejar de pensar en el fin de mis días. No quiero dejar a mi hijo y mi marido desolados.
Me siento sola, no tengo amigas con quién desahogar mis penas y mis hermanos viven a kilómetros de aquí. Desde que el médico me dio la terrible noticia, mi carácter y mis fuerzas psicológicas ya no son las mismas.
Pero hoy creo que es el momento de contárselo. Estoy segura que mi familia me ayudará a superarlo y  que llegará el día en que vuelva a mirarme sin miedo ante el espejo, ese día en que mi pronóstico sea solo un recuerdo y mi cáncer de mama, sólo un horrible sueño.
http://www.rubi.cat/ajrubi/agenda/detall.php?activitat=3315&apartat=2561

"Palau de la Generalitat"

 Con Joana delegada de Igualdad de la dona de la Generalitat

"La Mujer y el Arte" Centro Cultural Ateneu

Payaso pintado por mi
Trasgu, pintado por mi
Angel pintado por mi
Duende en la exposición " El Arte y la Mujer"  11-11-2011


Con la presidenta de la asociación, preparando la presentación
Con mi prima Ana
Público
Con la presidenta y varias socias
Público